top of page

Tras una nueva crisis del sistema económico capitalista que domina nuestro país gracias a los gobiernos que han tenido lugar desde la transición, ha llegado un momento donde las cosas se están empezando a poner verdaderamente turbias, tenemos una educación al borde del mercantilismo, una sanidad pública cada vez mas mermada y cuando salimos a la calle, llegan los antidisturbios y nos muelen a palos.

 

Pero el pueblo cada vez va tomando más conciencia de que la situación solo se puede cambiar saliendo a la calle, protestando y exigiendo nuestros derechos. Comenzamos a cambiar el miedo de bando y ante esta situación, el gobierno de turno al servicio del capital, en este caso, el PP, prepara una nueva ley mal-llamada de “seguridad ciudadana” que no es más que la criminalización de las protestas, es decir, manifestaciones, huelgas, etc.

 

Quieren que la gente se quede en su casa, que se calle, que no opine y que su manera de ser demócrata sea dejar un papel cada cuatro años, y como veían que esto no lo estaban consiguiendo, sacando a los antidisturbios y a sabiendas de que su gestión, la cual se basa en servir al mercado y a quienes lo dirigen, estaba provocando que la gente saliera a la calle a protestar cada vez con más voluntad, se vieron amenazados y pretenden meternos el miedo a nosotros con esta nueva ley.

 

Esta Nueva ley propone multas de hasta 600.000 mil euros en los casos que ellos consideran más graves, también quieren multar por supuestas “Ofensas” o “Ultrajes” a España, esto claramente es totalmente libre de interpretación.

 

Acaso dejar a los y las habitantes de España sin trabajo no es faltar el respeto a España, acaso dejar sin educación al estudiantado hijo e hija de trabajadores no es faltar el respeto a España.

 

H. D. Thoreau decía: “El gobierno por sí mismo, no es más que el medio elegido por el pueblo para ejecutar su voluntad”, cuando el gobierno deja de representar la voluntad del pueblo se hace ilegitimo y su autoridad desaparece.

 

En la declaración universal de los derechos (de la cual España es signatario y tiene categoría de norma constitucional), el derecho a la desobediencia civil está contemplado de forma implícita en su Preámbulo, donde pone en su párrafo tercero: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.

 

Tenemos derecho a protestar cuando un gobierno no cumple con el pueblo, cuando no gobiernan para una mayoría, si no que gobiernan para los intereses de unos pocos.

 

 

 

 

 

REPRESIÓN, FASCISMO Y DERECHO A SER MADRES (O NO SERLO)

Con todos los asuntos mencionados y viendo como está la situación actual hay un enemigo que siempre es azuzado por las élites económicas cuando las cosas se ponen complicadas y es el fascismo, este extracto de la película de novecento lo expresa muy bien:

 

“Los fascistas no son como los hongos que nacen así en una noche, no, han sido los patronos los que han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez mas hasta no saber dónde meter el dinero y así inventaron la guerra“

 

Hoy en podemos ver como cada vez la policía lleva a cabo más redadas ilegales, como los CIEs (centros de internamientos de extranjeros) están cada vez mas llenos, como firman contratos con empresas o grupos empresariales como iberia para realizar vuelos de deportación.

 

Pero en las calles vemos como cada vez la extrema derecha sale disfrazada, mediante sindicatos que no se definen ni de izquierda ni de derecha como por ejemplo Respuesta estudiantil, que en realidad es un sindicato fascista que promueve el racismo y el odio por ideología.

 

El siguiente fragmento es de 1934 de Jose Antonio Primo de Ribera:

 

"El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas(...)nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas"

 

¿Os suena eso de no ser de izquierdas ni de derechas? También vemos como partidos de Ultra-derecha, dan comida y cobijo a cambio de que te afilies a su partido y les votes, ¿Es eso ser solidario o ser un oportunista? La persona solidaria es la que ayuda a otras personas sin necesidad de que les vote o sin necesidad de algún fin.

 

El fascismo viene disfrazado y está creciendo debemos combatirlo y no permitir que otra vez asome su lado más violento.

A parte esta ley Mordaza la pretenden aprobar a base de rodillo con su supuesta “mayoría absoluta” como la ley del aborto.

 

La ley del aborto la cual supone un atraso de más de 30 años en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la concepción de las mismas como sujetos jurídico/políticos.

 

Esta nueva ley intenta convertir a las mujeres en sujetos heterónomos, es decir, sujetos sobre los que deciden otros, a parte esta nueva ley es mucho más restrictiva que la regulación vigente entre 1985 y 2010.

 

Esta nueva ley elimina el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por anomalías fetales. Si la anomalía fetal es 'incompatible con la vida' la mujer podrá alegar daño psíquico. Pero, necesitará dos dictámenes médicos, uno sobre la salud de la mujer y otro sobre el feto. Por otro lado, si la anomalía fetal no es incompatible con la vida, la mujer solo podrá alegar daño psíquico hasta la semana 22. Pero, ¿dónde quedan las anomalías fetales que no sean incompatibles con la vida pero que sí sean extremadamente graves y que se hayan diagnosticado de manera tardía?.

 

 

¿Qué pasa con las menores entre 16 y 18 años? Se les exige acreditar el consentimiento ella y el asentimiento de los titulares de la patria potestad. ¿Y qué ocurre en situaciones de conflictos graves intra-familiares y/o de violencia?

 

Esta nueva ley viene promovida por la conferencia episcopal, los mismos que juzgan a las personas por sus gustos sexuales y promueven la discriminación, los mismos a los que los diversos gobiernos a lo largo de la historia han estado y están pagando con nuestros impuestos por no hacer nada más que promover su religión. Mediante el concordato con la santa sede, acuerdo que es de 1976 con cuatro ampliaciones o acuerdos en diversos puntos en 1979.

 

Quieren que la mujer vuelva a ser la ama de casa, la que cuida a los y las niños y niñas, prueba de ello es el libro: “Cásate y se sumisa”.

QUEREMOS UN ABORTO LIBRE , GRATUITO Y SEGURO 

bottom of page